jueves, 29 de julio de 2010

Catalunya dice NO

Me siento satisfecho, alegre y orgulloso de lo que se consiguió ayer en el Parlament de Catalunya. Pero por otro lado me invade un estado de rabia e impotencia al leer lo que considero que son manifestaciones totalmente manipuladoras de la realidad de la noticia.

Ayer se aprobó una Iniciativa Legislativa Popular, es decir una ley propuesta por los ciudadanos. Se abolió el maltrato al toro, pero al parecer para algunos no es argumento suficiente el evitar el sufrimiento de un ser vivo y tienen que achacar el resultado de la ILP a intereses de identidad. Ayer pudimos ser testigos en los medios de comunicación de un potaje de palabras cargadas de una gran hipocresía.

Hasta el día de hoy no he leído o escuchado un sólo argumento de peso a favor de las corridas de toros, la mayoría justificándose en la tradición y cultura. También se hablaba de atropello de libertades. Montilla hizo unas declaraciones que a mi parecer podrían ser el número uno del cinismo. “Voté en contra de la prohibición porque creo en la libertad”. Si la frase hubiera salido de un anarquista hubiese colado. Pero partiendo de un presidente autonómico integrado en un Estado que se rige por un sistema de leyes, me suena como poco a hipocresía barata. Sr. Montilla, ¿qué son las leyes sino prohibiciones? Está prohibido beber cuando se conduce, está prohibido circular sin casco y sin cinturón, está prohibido consumir marihuana… y así un seguido de prohibiciones. ¿Usted cree en las libertades y por eso no quiere prohibir? Seamos serios.

En definitiva, creo que la pregunta que se debate es bien sencilla y quien argumente otras cuestiones está tirando balones fuera. ¿El disfrute y ocio del ser humano está por encima del sufrimiento del animal? Ayer Catalunya dijo NO.

3 comentarios:

  1. Amigo estoy de acuerdo contigo en un 67% pero:
    1) no me gustan lo Toros.
    2) si los Toros han de subsistir con loque hyo gasto en ellos desaparecerian mañana antes del primer café del día.
    3) no iria a ver un espectaculo en el que sufre un animal o alguien.
    peeeeeeeeeeeeeeeero prohibir es muy muy peligroso.
    - por qué no prohibimos la pesca de arrastre?
    - por qué no prohibimos los Toros embolaos?
    - Por qué no prohibimos los pollos que crecen en tres semanas con clombuterol?
    - Por qué no prohibimos la cria masba de vacas y su traslado?
    - Por qué nadie se quejo en la controversia d elos Toros cuando el ayuntamiento de BArcelona "sacrificó" a muchas, muchas palomas porque sobraban?....

    En fin yo creo que los Toros son el problema 18567 de la humanidad....

    En todo caso, leerte es como siempre enriquecedor y maravilloso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,
    Es cierto que prohibir es peligroso y en el dialogo y el acuerdo está la mejor solución para poder regular y no prohibir, pero con según que cosas no es posible la regulación. Y bajo mi punto de vista el caso de los toros es uno de ellos.
    Como tú enumerabas en tu comentario, existen otras muchas cosas que también estarían en entre dicho. Pero entiendo que son pasos pequeños que se han de ir dando para acabar abarcándolo todo, espero que así sea.
    Gracias por tus comentarios y leer mi blog, siempre es un placer compartir e intercambiar pensamientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA BUEN DÍA, ME GUSTA TU BLOG, ES MUY ORIGINAL Y SUSTANCIOSO!!! ESPERO TE PUEDAS DAR UNA PASEADA POR EL MÍO, ES MUY OSCURO, TRISTE, DEPRESIVO Y MINIMALISTA. DAME TUS MÁS SINCERAS IMPRESIONES POR FAVOR,,, ESPERO ESTES BIEN!!!

    ResponderEliminar