lunes, 29 de junio de 2009

Hasta pronto

Rebusco en mi memoria momentos de despedidas. Porque de tenerlos, sin duda, los he tenido.

Despedidas de final de verano cuando todavía era un niño, en las que mi padre cargaba el coche con las maletas llenas de recuerdos mágicos.

Despedidas al dejar el colegio, cuando la tristeza me envolvía al saber que el viaje que empecé junto a mis compañeros, hacía ya 10 años, estaba llegando a su fin.

Y así, en cada etapa de mi vida, en cada cambio de rumbo, encuentro esos momentos de despedidas.

Esta semana añado al cajón de mi memoria otro momento más, tal vez uno nunca vivido.
Porque hablo de esas despedidas en las que la emoción no te deja decir un “hasta pronto”. Porque me doy cuenta de que los momentos vividos junto a vosotros a pesar de ser pocos fueron gratificantes.

Me quedo con las tardes de tertulia en las que de cada reflexión aprendí algo nuevo y con las fiestas de San Juan en la terraza de Carlos. No olvido vuestro aniversario en el pisito de Gracia ni el cumpleaños de Vane en el parque de la Ciudadela.

Y me quedo con vosotros, porque la gente que vale la pena no hay que dejarla escapar.

Se que el viaje que os lleva hasta Chile os dará días de trabajo, pero también noches de alegría. Y también se que, a pesar de tener que cruzar el charco, nos reuniremos pronto.

Nos vemos en la casa del lago.

1 comentario:

  1. tus palabras de hoy y tus lágrimas del otro día han dibujado en nosotros una sonrisa interior que no se podrá borrar.
    aún a riesgo de enfurecer a los seguidores de la relatividad, pensamos que hay verdades en la vida que son como puños. verdades absolutas, que no dejan resquicio alguno, y esa seguridad tuya a la hora de decir en voz alta que nos reuniremos pronto es una de ellas.
    llevamos días despidiéndonos de barcelona, de los lugares y las personas con las que hemos compartido tantos años, y a día de hoy, ese sentimiento, que se presupone de ruptura, no ha hecho acto de presencia.
    quizás sea, como tu dices, porque nos veremos en la casa del lago.
    gracias dani!
    un abrazo.

    ResponderEliminar