jueves, 7 de abril de 2011

100 días de recortes

El ser humano no deja de sorprenderme. Pasados 100 días desde que CIU volviera a gobernar en la Generalitat de Catalunya, la gente se rasga las vestiduras al ver los movimientos y actuaciones del nuevo gobierno.


Recuerdo claramente como durante la campaña electoral, CIU llamaba a los catalanes a movilizarse por un “cambio” contra las políticas del gobierno tripartit.


Pues bien, bienvenidos al “cambio”. Recortes en sanidad, en educación, en ayudas sociales, en infraestructuras…. antesala, por supuesto, a futuras privatizaciones. Mientras tanto se suprime el impuesto de sucesiones, un impuesto que suponía una fuente importante de ingresos directos para Catalunya y que, tras la última reforma del gobierno tripartit, únicamente gravaba a las grandes herencias.


¿Como se justifica el cierre de 500 camas en el Vall d’Hebron el mismo momento en que se suprimen impuestos a las clases más pudientes? Estas no son las políticas que necesitamos.


A pesar de todo CIU no me sorprende, me sorprende la gente. Los catalanes que hace pocos meses votaban a un partido de derechas y hoy se escandalizan tras tanto recorte. Me sorprende la poca responsabilidad política de la ciudadanía. Que cada uno asuma su parte de culpa y reflexione para futuras elecciones. No obstante me alegra ver como la gente abre los ojos y se moviliza.

3 comentarios:

  1. Ciertamente lo sorprendente es la poca conciencia de responsabilidad de nuestras acciones y no solo a nivel político si no en todos los ámbitos de actuación del ser humano...

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me sorprende lo que ha hecho CIU, es la derecha más rancia que tenemos en Catalunya. Reocrtan derechos ganados con sudor y sangre y bajan impuestos a los ricos "nihil novum sub sole" a ver que ahcemos ahora en las municipales.
    En nuestras manos está...

    ResponderEliminar