martes, 22 de diciembre de 2009

¿Nochebuena? Será para él.

Ya es Navidad y, como cada año para Nochebuena, España entera podrá volver a disfrutar del discurso de nuestro monarca. Este año la Casa Real ha pedido a RTVE variar un poco la imagen del discurso, y es que dicen que se quieren modernizar. ¡Qué Realeza más progre tenemos!

Yo, al igual que la Casa Real, les propongo una gran modernización a los españoles. Les propongo que reivindiquen un país sin reyes ni plebeyos, un país en el que las historias de príncipes y princesas únicamente formen parte del celuloide. Que apuesten por un país verdaderamente democrático, en el que todo representante sea elegido por el pueblo y cada uno de ellos responda ante la ley de igual manera que lo hace cualquier otro ciudadano, no más inmunidad ni opacidad.

Modernizar un país es acabar con lacras del pasado impuestas por carniceros franquistas, monarquías anacrónicas alimentadas con nuestro sudor, esfuerzo y trabajo diario.

No podemos pagar nuestra hipoteca pero pagamos sus palacios, no podemos viajar pero mantenemos sus yates, sus vicios y caprichos. ¿Alguien nos preguntó si queríamos hacerlo? A mí no.

Esta Nochebuena el monarca puede cenar tranquilo, la comida corre de nuestra cuenta. Pero quizá mañana este país llegue a ver reyes que pierden sus coronas, tu corona Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario