Bastante a menudo, por no decir a diario, recibo en mi correo emails que no llegan ni a la altura de spam. “Sorprendentemente” estos emails en cadena son frecuentes desde que empezó la crisis. Todos empiezan jurando que son casos verídicos y por supuesto poniendo de antemano que no se trata de una cuestión racista, pero a lo largo del email se encargan de recordar, una y otra vez, la nacionalidad de la persona en cuestión.
Como ejemplo, algunas frases del email que me acaba de llegar:
-Asunto “INEM, caso verídico”
- “Hola, Trabajo en el INEM . Os quiero contar una anécdota para que ilustre otro de los disparates que ha llevado a España a estar como está. Atiendo a un señor, sus rasgos denotan que es de origen marroquí. No habla español, practicamente nada. Le pido la identificación y oh, no tiene NIE, tiene DNI. Está nacionalizado. Rapidamente me pregunto cómo una persona que está nacionalizada, no sabe hablar castellano.
Y no es porque sea marroquí de nacimiento, es que me asombra cómo se puede vivir 10 años en un país y no aprender el idioma, al menos para mantener una conversación, y mucho más, como se llega a obtener la nacionalidad...”
- “Observo su vida laboral. Comienza el alucine. El hombre trabajó en su día un añito, practicamente justo, de forma más o menos seguida, en bastantes empresas, en muchas termina por baja voluntaria…”
- “Una reflexión. Este hombre ha venido de otro país, supuestamente a buscarse la vida, ha trabajado año y medio, y se le ha dado 55 meses de prestaciones por desempleo, más de 4 años y medio, y la nacionalidad. Cuando estaba cobrando prestaciones ni siquiera se ha molestado en aprender castellano”
- “Y otras cosas que estamos viendo actualmante. Sobretodo marroquies, que suben en el autobús o metro con la tarjeta rosa, tienen entre 40 y 60 años, no hablan español o lo hablan muy mal (quiere decir que hace poco que están aquí)(lo he visto y comprobado). ¿Como se entiende esto?. Luego hay defecit en TMB.”
- “ Y los españolitos de a pie, a pagar se ha dicho..........”
Después de 3 años recibiendo esta basura de correos voy a ser yo el que exponga unos cuantos casos verídicos.
Caso verídico 1: esto es un andaluz, un extremeño o un manchego que lleva 40 años en Cataluña y no tiene ni idea de catalán.
Caso verídico 2: esto es una empresa instalada en BCN, catalana, en la que contratan a un responsable de área que no sabe hablar ni catalán ni castellano. Eso sí, el glamour que da tener un francés en plantilla no te lo quita nadie.
Caso verídico 3: esto es un español que cobra 3/4 partes de su salario en negro y tiene una segunda vivienda en la playa a nombre de otra persona. Como únicamente declara 1/4 parte de lo que ingresa, su hijo recibe ayudas para estudios.
Caso verídico 4: Millet
Caso verídico 5: Urdangarín
Caso verídico 6: Palma Arena
Caso verídico 7: Gürtel
...
Basta ya de señalar al inmigrante como culpable de todos nuestros males.